martes, 25 de febrero de 2020

Desmontaje suspensión delantera.

Suspensión delantera
Recursos necesarios:
-Gato hidráulico
-Caballetes
-Caja de herramientas
-Llave de cruz
-Extractor de rótulas
Riesgo o peligro existente:
Golpes, entalladuras, caída del vehículo.
Medidas de seguridad:
Guantes, mono de trabajo, botas de seguridad.
Marca del vehículo: Daewoo
Modelo del vehículo: Matiz
Número del bastidor: KLA4M11CD2C775723
Características del vehículo:
Dimensiones de la  rueda delantera derecha: 165/65 R13 77T
Dimensiones de la rueda delantera izquierda: 165/65 R13 77T
Tracción del vehículo: delantera.
Presiones del neumático: 2,1 bares
Presiones aconsejadas por el fabricante: 2,2 bares.
Sistema de suspensión delantera empleada en el vehículo: McPherson.
Componentes que forman la suspensión delantera tras una inspección visual:
 Barra estabilizadora: compensa los esfuerzos de una rueda a otra.
Palier: transmitir el movimiento a las ruedas.
Bieleta de dirección.
Muelle: absorber las irregularidades del pavimento.
Amortiguador: absorber las irregularidades del pavimento.
Mangueta: sujetar la rueda al amortiguador y a las rótulas. 
Torreta McPherson: elemento de suspensión q absorbe las irregularidades.
Rótulas: transmitir el movimiento de los mecanismos.
Estado de los componentes del tren delantero:
Ruedas: desgaste irregular, grietas.
Rótulas de suspensión: rotura o mordiscos.
Silentblocks: deformaciones.
Rótulas de dirección: rotura o mordiscos.
Amortiguador: desgaste irregular, rotura o mordiscos.
Explicación del proceso desmontaje/montaje de la suspensión delantera:
Primero preparas las herramientas que vayas a necesitar, después, subir el vehículo y asegurarlo colocandole los caballetes correspondientes en los puntos reforzados para no dañar el vehículo por la parte de abajo. Después quitas las ruedas aflojando y quitando los tornillos de rueda con la llave de cruz, una vez quitada la rueda, empiezas a desmontar elementos para sacar la suspensión, primero quitar las rótulas de suspensión y de dirección con el extractor de rótulas , si no sale con el extractor, se le hace palanca con una barra de hierro, una vez quitadaslas rótulas se quitan las pinzas de freno y se atan en algún lado que no te entorpezca y que no este tenso el latiguillo, después sacas el palier por la parte delantera por la parte de los discos de freno, quitando la tuerca grande de la parte central de los discos de freno, y sacas el palier por esa parte. Después quitas los tornillos de la parte de arriba de la copela de la torreta de suspensión y ya sacas la suspensión. Después para el montaje realizas lo mismo que se ha realizado en el desmontaje pero a la inversa.

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